¡MUCHAS GRACIAS POR TU DONATIVO! - Información y datos sobre aborto legal en México, violencia obstétrica, muerte materna y otros.
Logo recaptcha, Este sitio usa recaptcha versión V3, el cual no implementa desafios visuales.
Imagen ilustrativa

¡MUCHAS GRACIAS POR TU DONATIVO!

Tu apoyo para un cambio en México.

¡Yo ya doné!

Solo faltas tú

Logo GIRE

Estas son nuestras historias GIREñas

¡No las dejes para después!

Hablemos del cabello y de racismo estructural

Aunque ahora en distintas partes del mundo existan leyes que prohíben la discriminación por la textura o el estilo del cabello, durante siglos se les dijo a las personas de cabello rizado que no tenían una apariencia digna de respeto. Por ello, hoy debería ser inaceptable permitir que comentarios dirigidos a reforzar un estereotipo contra el que se ha luchado insistentemente lleguen al debate público.

La rompimos en grande

Desde nuestra estrategia nacional para eliminar el delito de aborto en los códigos penales y favorecer el acceso a servicios de salud reproductiva sin discriminación, para crear leyes y políticas públicas que garanticen el ejercicio de los derechos reproductivos, y de comunicación a favor de la despenalización social del aborto, nuestro trabajo en 2023 fue extraordinario.

¿Por qué es histórica la decisión francesa?

Francia es ahora el único país que incorpora explícitamente el aborto en su texto constitucional. Esto destaca el reconocimiento de la autonomía de las mujeres para decidir sobre sus cuerpos y la necesidad de vías para eliminar las barreras en el acceso.