Tu apoyo para un cambio en México.
Solo faltas tú
Desde GIRE acompañamos a Rossalba, quien vivió violaciones a sus derechos humanos al ser atendida en el Hospital de la Mujer de Comitán, Chiapas, el cual pasó a formar parte de la cadena de hospitales del IMSS-Bienestar. Este cambio en el sistema de salud está obstaculizando el acceso a la justicia reproductiva.
Las cargas desiguales en torno al trabajo de cuidados condicionan las decisiones reproductivas y estas decisiones, a su vez, impactan en las responsabilidades de cuidado. Desde los movimientos feministas estamos exigiendo políticas públicas que aborden simultáneamente los derechos reproductivos y el derecho al cuidado.
Después de más de 30 años de acompañamiento legal e investigación, desde GIRE sostenemos que la criminalización del aborto continúa vigente. Muchas mujeres siguen enfrentando denuncias, carpetas de investigación, acciones penales ejercidas y cuestionamientos por parte de autoridades en contextos hospitalarios, aun cuando buscan atención por emergencias obstétricas.